Programa Juego y Aprendo para mejorar la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa ”Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo - Cajamarca 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, “Aplicación del Programa juego y aprendo en la
lectoescritura de los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria, de
la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, 2016. Se
realizó con el objetivo de validar el “Programa juego y aprendo”, que consiste en
la cronogramación de diversas actividades lúdicas de recreación y
entretenimiento, adaptadas como medios motivadores de lectura y escritura de
textos. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cómo
influye el Programa juego y aprendo en la lectoescritura de los estudiantes del
Segundo Grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Nuestra
Señora de la Asunción” de la provincia de Cutervo, Cajamarca, durante el año
2016? La investigación es aplicativa, con diseño cuasi experimental. La muestra
de estudio estuvo conformada por 64 estudiantes distribuidos en grupo
experimental y de control. Los instrumentos de recojo de información lo
constituyeron una ficha de observación y un test de conocimientos. Para
interpretar los resultados, los datos se procesaron mediante el método
estadístico, de igual modo, la verificación de hipótesis a través de la técnica “t”
student.
Se determinó que el “Programa juego y aprendo”, influye positivamente en el
aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: