Práctica de valores y gestión de los aprendizajes, en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I,E. ”Carlos Matta Rivera” de Cutervo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis La práctica de valores y la gestión de los aprendizajes de valores, en el
área de Formación Ciudadana y Cívica, de los estudiantes de tercer grado de
Educación Secundaria, de la I.E. “Carlos Matta Rivera”, de Cutervo, en el año
2016”, tiene el objetivo de determinar la relación positiva que existe entre la
práctica de valores morales, sociales, económicos y éticos y la gestión de los
aprendizajes de los valores en el aula. El problema de investigación se ha formulado
en los siguientes términos: ¿Qué relación existe entre práctica de valores y gestión
de los aprendizajes de valores, en el área de Formación Ciudadana y Cívica, de
los estudiantes de tercer grado, de la unidad de análisis, año 2016? Esta
investigación es de tipo cuantitativo-correlacional. La muestra de estudio lo
conformaron 40 alumnos de tercer grado. Los datos se recogieron mediante fichas
de entrevista estructurada y test sociométrico. Los datos se procesaron, analizaron
e interpretaron utilizando métodos y técnicas de la estadística descriptiva e
inferencial. La verificación o prueba de hipótesis se realizó con la prueba del
Coeficiente de Correlación de Pearson.
Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la práctica de
valores y la gestión de los aprendizajes, de los educandos de tercer grado, de la
unidad de análisis.
Colecciones
- Chiclayo [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: