Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la técnica de la lectura silenciosa para fortalecer la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo, I,E. N° 821130 - Bambamarca 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Ortiz Hernández, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T00:31:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T00:31:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21304 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar como la aplicación de la Técnica de la Lectura Silenciosa fortalece la capacidad de la comprensión lectora de los aprendizajes en los estudiantes del III ciclo de primaria. Por tal motivo se planteó como objetivo general “Identificar y Elevar el nivel de comprensión lectora aplicando la técnica de la lectura silenciosa en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa N° 821130 de la comunidad de Lirio Linda Flor de la Provincia de Hualgayoc, Distrito de Bambamarca. Para realizar la investigación se empleó el Pre – test y pos – test, el mismo que fue validado por tres expertos, el mismo que fue aplicado a 09 estudiantes del III ciclo de Primaria, para medir su nivel de aprendizaje. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de (10) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un pos test obteniendo el promedio de (16) en el rendimiento académico de los aprendizajes de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 821130” de la comunidad de Lirio Linda Flor del Distrito de Bambamarca. En conclusión se manifiesta, que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes después de haber aplicado la Técnica de la Lectura Silenciosa, plasmadas en las sesiones de aprendizajes realizadas. Razón por la cual se recomienda que este trabajo de investigación se replique en otros centros educativos a fin de lograr mejores aprendizajes para tener una educación de mejor calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnica e lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura Silenciosa | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje estrategias | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | indicadores | es_PE |
dc.title | Uso de la técnica de la lectura silenciosa para fortalecer la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo, I,E. N° 821130 - Bambamarca 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Planificación y Evaluación Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]