Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral y escrita en niños y niñas del 6to grado Institución Educativa N° 83010 ”Marío Gustavo Zarate Vargas” - Bambamarca - 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Pastor Rodríguez, Irma Claudina | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T13:46:04Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T13:46:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21306 | |
dc.description.abstract | Como investigadora, se ha encontrado diversos problemas en los niños y niñas del 6º Grado de la I.E. Nº 83010 “Mario Gustavo Zárate Vargas” de Bambamarca. De allí que, he planteado el siguiente objetivo general: Determinar los efectos que produce la producción de cuentos como estrategia didáctica en la expresión oral y escrita, en estudiantes del 6º Grado” B”Institución Educativa Nº 83010 “Mario Gustavo Zarate Vargas” Bambamarca - 2016” Para realizar la investigación sobre la producción de cuentos como estrategia didáctica, se ha tomado como muestra de estudio a 16 estudiantes del 6º Grado “B” de la Institución Educativa N°83010 “Mario Gustavo Zarate VargasBambamarca. Con respecto al tipo de investigación, corresponde al tipo explicativo-aplicativo, (Hernàndez, 1997))el cual permitirá explicar los efectos que produce la variable independiente (La producción de cuentos como estrategia didáctica) sobre la variable dependiente (Producción escrita y oral); y aplicativo porque se va aplicar a una realidad concreta que son los estudiantes de 6º grado de Educación Primaria de la I.E. “Mario Gustavo Zarate Vargas” con la finalidad de dar solución respectiva al problema identificado. En la investigación realizada se obtuvo como resultados donde demuestran verdaderamente la mejora en la expresión oral y escrita de los estudiantes; así vemos que, en el Pre test se obtuvo un promedio de 13.56 puntos, mientras que en el Post test se obtuvo 26.56 puntos, lo cual indica que los estudiantes tuvieron un óptimo mejoramiento en cuanto a la expresión oral y escrita, con una diferencia de 13 puntos. Analizando la media aritmética, aplicado el Pre test dio como resultado 10 .11 y en el Post test la media aritmética fue de 18,13. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Producción de cuentos | es_PE |
dc.subject | estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | expresión oral y escrita | es_PE |
dc.title | La producción de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral y escrita en niños y niñas del 6to grado Institución Educativa N° 83010 ”Marío Gustavo Zarate Vargas” - Bambamarca - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de los Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]