Acompañamiento pedagógico según percepción del docente en las Instituciones Educativas de la Red 24, Comas ,2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como se viene
realizando el acompañamiento pedagógico por los directivos en las instituciones
educativas de la Red 24, de Comas, según la percepción de los docentes.
El tipo de investigación según su finalidad fue descriptiva, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental y de corte transversal. Con una muestra de
120 docentes de los niveles de primaria y secundaria. La técnica empleada para
recoger información fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de
escala politómica y con 4 dimensiones. La recolección de datos fue adecuadamente
validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo como resultados 0,962 considerada
como de alta confiabilidad.
En la parte descriptiva los resultados fueron: el 55 % de los docentes de las
instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017, perciben que el
acompañamiento pedagógico es regular. Por lo cual concluyó que esta estrategia
que tiene como propósito fortalecer al docente en su desempeño y mejorar los
niveles de aprendizaje de los estudiantes se encuentra en proceso de ser logrado
efectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: