Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorSerrato Serrato, Rosa Haydee
dc.contributor.authorVidaurre Paico, Segundo Francisco
dc.date.accessioned2018-10-11T17:05:38Z
dc.date.available2018-10-11T17:05:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21317
dc.description.abstractLo que motivó desarrollar el presente trabajo de investigaciónes el bajo rendimiento de los estudiantes y la preocupación de observar lo difícil que es para ellos,entender el principio fundamental en que se basa la ciencia contable como es la Partida Doble, que registra los dos aspectos de cada acontecimiento que realiza la empresa, como son los cambios en el activo y el pasivo, todo registro contable es una igualdad,el deber es igual al haber, no hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor, confusiones que se presentan al momento de reconocer el nombre de la cuenta deudora y acreedora. Es por eso que se ha creído conveniente aplicar estrategias de enseñanza como fichas, ilustraciones, dramatizaciones, casuísticas, trabajo en equipo para mejorar las capacidades en la Unidad Didáctica de Contabilidad General. Como docentes de la Carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Olmos”, la principal preocupación es el aprendizaje de los estudiantes previo diagnóstico del problema, se propone el presente trabajo de investigación para aplicar estrategias de enseñanza que permitan mejorar las capacidades de la Unidad Didáctica de Contabilidad. El proceso investigativo se inició haciendo un diagnóstico del problema,mediante la observación directa teniendo como información los calificativos de los estudiantes. Luego se administró una encuesta para conocer la razón del problema y un Pre test, para posteriormente aplicar las estrategias de enseñanza para mejorar las capacidades de la Unidad Didáctica de Contabilidad General ,cuya eficacia fue corroborada con la medición del post test. Se trabajó un diseño Pre-experimental con un grupo, que luego de compararlos resultados del PreTest con el Pos test se comprobó la eficacia de la aplicación de estrategias didácticas de enseñanza obteniéndose un mejoramiento significativo en las capacidades de la Unidad Didáctica de Contabilidad General, sugiriendo al director y a los docentes de dicha institución,asumir dichapropuestacomoestrategiadidácticaparadesarrollarlassesionesdeaprendizajeen los demás semestres y secciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzases_PE
dc.subjectCapacidades en Contabilidad Generales_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para mejorar las capacidades en Contabilidad General - Carrera Profesional de Contabilidad Primer Ciclo en los estudiantes del IESTP Olmos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess