dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Cárdenas Jara, Judit Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T21:55:18Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T21:55:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21330 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias de
enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto
de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional. La muestra estuvo
conformada por 93estudiantes de quinto grado de primaria. Se utilizó el
cuestionario para medir las estrategias de enseñanza y la prueba objetiva para
medir la resolución de problemas matemáticos. Los instrumentos fueron
sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue alta.
Los resultaron determinaron que las estrategias de enseñanza se
relacionan directa (Rho=0, 780) y significativamente (p=0.000) con la resolución
de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución
Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018. Se probó la hipótesis
planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.subject | Problema | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de quinto de primaria, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |