Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las Técnicas de Producción de Ideas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Alas Peruanas
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | López Mejía, Isabel Janeth Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T16:58:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T16:58:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21379 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de las técnicas de producción de ideas en la mejora del pensamiento creativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas en el periodo académico 2018-1. El paradigma del presente estudio es positivista con un enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es aplicado – longitudinal, el diseño es experimental de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por 156 alumnos, hombres y mujeres, entre los 16 y 20 años. La selección de la muestra fue al azar, y estuvo conformada por 56 alumnos divididos en dos grupos “experimental” y “control”, ambos con 28 alumnos respectivamente. Para la recolección de datos se utilizó las pruebas psicométricas de entrada y de salida del paquete de valoración de la creatividad - CAP de Frank Williams (2003). Durante el proceso de la investigación se aplicaron 15 técnicas de producción de ideas tanto verbales como la elaboración de dibujos creativos. Para el método de análisis de datos se utilizó las tablas de distribución de frecuencias y luego el Software SPSS, versión 24. Para comprobar la heterogeneidad de las dos muestras ordinales y para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística, no paramétrica, de U de Mann– Whitney y la prueba de rangos con signos de Wilcoxon. Como conclusión, los resultados inferenciales indicaron que las aplicación de las técnicas de producción de ideas si influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes en mención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas de producción de ideas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Indicadores del pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Influencia de las Técnicas de Producción de Ideas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Alas Peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]