Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada:Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes
del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018 tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades
sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación
Educativa Guadalupe de Mala, 2018
El método empleado fue hipótetico deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; el diseño fue no
experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 187
estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe, la
muestra 126 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para
recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach, siendo este valor de 0,937 para el cuestionario de habilidades
sociales y 0,801 para el cuestionario de ansiedad.
Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) Existe una relación significativa,
negativa muy débil entre las variables habilidades sociales y ansiedad (r = -0,222
y , (b) Con respecto a la dimensión habilidades sociales avanzadas y
ansiedad (r = -0,276 y ) se concluye que existe una relación significativa,
negativa débil y (c) Existe una relación significativa, negativa muy débil entre la
dimensión habilidades alternativas a la agresión y ansiedad (r = -0,231 y
). Estos resultados se traducen en que a mayor desarrollo de las habilidades
sociales menor es el nivel de ansiedad en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: