Habilidades sociales, habilidades comunicativas y manejo de conflictos en estudiantes de secundaria, Huacho 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades
sociales, las habilidades comunicativas y el manejo de conflictos en los
estudiantes del VII ciclo de secundaria Huacho – 2016.
Metodológicamente la investigación se enmarca dentro del paradigma
positivista y al enfoque cuantitativo, ya que, se probó hipótesis con base en la
medición numérica y el análisis estadístico. El trabajo fue de tipo básico de diseño
no experimental transversal, de nivel correlacional. El método utilizado fue el
hipotético, se trabajó con un estudio censal conformado por 210 estudiantes del
VII ciclo de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario para las tres variables. La medida de la fiabilidad fue mediante el alfa
de Cronbachh ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert
encontrándose una alta consistencia interna de los ítems analizados.
Los resultados estadísticos confirmaron que existe relación significativa
entre las variables: habilidades sociales, habilidades comunicativas y el manejo
de conflictos en los estudiantes del VII ciclo de secundaria Huacho – 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: