Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorGuevara Delgado, Jacoba Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-16T21:20:30Z
dc.date.available2018-10-16T21:20:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21506
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo general fue ddeterminar la relación entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida de 150 estudiantes, la muestra está constituida por 108 estudiantes y el muestreo fue probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió en la presente investigación y se arribó que el 58,3% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que la motivación escolar se ubica en el nivel regular. Asimismo, se arribó que el 42,6% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que el aprendizaje significativo se ubica en un nivel regular. Por lo tanto concluyó que Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.832) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe una correlación positiva alta entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación Extrínsecaes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleMotivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la I. E. Virgen de Fátima – Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess