Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la I. E. Virgen de Fátima – Ventanilla, 2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Guevara Delgado, Jacoba Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T21:20:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T21:20:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21506 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo general fue ddeterminar la relación entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está constituida de 150 estudiantes, la muestra está constituida por 108 estudiantes y el muestreo fue probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió en la presente investigación y se arribó que el 58,3% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que la motivación escolar se ubica en el nivel regular. Asimismo, se arribó que el 42,6% de los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que el aprendizaje significativo se ubica en un nivel regular. Por lo tanto concluyó que Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.832) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe una correlación positiva alta entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación Intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación Extrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la I. E. Virgen de Fátima – Ventanilla, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]