Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia 2017
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Gomez Ramirez, Dally Betsabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T12:53:20Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T12:53:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21581 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título: Efecto del programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de Educación Primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia, cuya finalidad fue mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto grado., la finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del aprendizaje en la ortografía. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 52 estudiantes los cuales se dividieron en 26 estudiantes para el grupo control y 26 para el grupo experimental de sexto grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y postest , el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,76. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía, al comparar con los resultados del pretest con el postest . Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “uso de estrategias didácticas” tiene un efecto significativo en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]