Programa ”Escribo y Aprendo” basado en estrategias metacognitivas en el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis « Programa "Escribo y Aprendo" basado en estrategias metacognitivas en
el nivel de producción de cuentos en los estudiantes de primaria – Los Olivos 2017»,
tuvo como problema general ¿En qué medida influye la ejecución del programa
“Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el nivel de
producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio
Pamer de Los Olivos – Lima 2017? y como objetivo general: Determinar la influencia
del programa ““Escribo y Aprendo”, basado en estrategias metacognitivas en el
nivel de producción de cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del
colegio Pamer de Los Olivos – Lima 2017.
La investigación realizada fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental y
de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 95 estudiantes y la
muestra fue de tipo intencional con 60 estudiantes con un muestreo no
probabilístico. Test de Producción de Texto Escrito (T.E.P.T.E.) (Dioses, 2003) tuvo
un coeficiente de confiabilidad KR20 de 0.93; mientras su validez fue verificada
mediante juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del
programa "Escribo y Aprendo" influye positivamente en el nivel de producción de
cuentos en los estudiantes del 5to grado de primaria del colegio Pamer de Los
Olivos – Lima 2017, dado que difieren en la fase de postest el rango promedio de
37.73 para el grupo experimental y 23.27 para el grupo de control, de acuerdo a la
prueba no paramétrica U Mann Whitney (U = 233.000; Z = - 3.784 ; p = .000 < .05)
por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores puntuaciones
categóricas en la producción de cuentos, el cual permite colegir la influencia del
Programa “Escribo y aprendo”.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: