Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorLluen Rodríguez, José Domingo
dc.date.accessioned2018-10-18T13:40:13Z
dc.date.available2018-10-18T13:40:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21588
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es demostrar que el proyecto “Sudoku” influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de secundaria de la IEP. “Henri Wallon” 2016. La investigación es de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, la población es de 58 estudiantes del segundo año de secundaria 29 de la sección A y 29 de la sección B, a los cuales se le aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos mediante un examen de 25 preguntas distribuidas en las cuatro dimensiones de la variable dependiente resolución de problemas, doce para la dimensión 1 matematiza, cuatro para la dimensión 2 comunica y representa, cinco para la dimensión 3 elabora y usa estrategias y 4 para la dimensión 4 razona y argumenta. Se aplicó el instrumento en ambos grupos antes de aplicar el proyecto en el grupo experimental, obteniendo un p valor de 0,497 demostrando que no existe diferencia significativa en ambos grupos, se volvió aplicar dicho instrumento después de la aplicación del proyecto, obteniendo un p valor de 0,000, entonces se comprobó que el proyecto “Sudoku” si influye significativamente la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes del segundo año de secundaria de la IEP. “Henri Wallon” 2016, con la aplicación del estadístico U de Mann Whitney.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.subjectJuegos lógicoses_PE
dc.subjectSudokues_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleProyecto “Sudoku” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo año de secundaria de la IEP. “Henri Wallon” 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess