Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la UGEL 1, San Juan de Miraflores
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos
de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del distrito de San Juan de
Miraflores de la UGEL Nº 01.
Consistió en una investigación no experimental, desarrollada en un diseño
descriptivo correlacional de corte transversal, en una muestra igual a la población
conformada por 870alumnosde las instituciones educativas del distrito de San
Juan de Miraflores, todos ellos de la UGEL Nº 01. La información se recolecto
mediante una encuesta a través del instrumento de inventario de hábitos de
estudio CASM-85 del Dr. Vicuña y los diversos niveles de rendimiento académico
se hizo mediante la técnica de análisis documental en registros oficiales
2015.Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 22 en
español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras para la descripción de
resultados y para la contrastación de hipótesis se empleó el coeficiente de
correlación Rho Spearman dada la naturaleza cualitativa de una de las variables.
Los resultados del análisis estadístico indican que r = 0,669 y p= 0,000 con
lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir:
Existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico en estudiantes del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº
01.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: