Influencia del taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas y construcción de instrumentos de evaluación en docentes de educación superior, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito general, determinar la influencia del
taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de
técnicas y construcción de instrumentos de evaluación en docentes de educación
superior del área de Desarrollo académico de una universidad privada de Lima,
2017.
La investigación se basó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo,
tipo de estudio aplicado, método hipotético-deductivo, diseño preexperimental,
corte longitudinal. Se operacionalizó la VD para medir la influencia del taller. La
población fue 46 docentes; muestra no probabilística, intencionado con 20
docentes. Se empleó la técnica encuesta y observación; los instrumentos,
cuestionario y lista de cotejo. Se realizó el análisis psicométrico para ambos
instrumentos; validez mediante juicio de expertos, dictamen aplicable y fiabilidad
mediante Kuder de Richardson (K-20), obteniéndose 0,81 para el cuestionario y
0,86 para la lista de cotejo, con resultados que indican el valor de sig= 0,000 < =
0,05.
En conclusión los resultados evidencian la aplicación del taller “dominio
cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas influye
significativamente en la construcción de instrumentos de evaluación en docentes
de Desarrollo Académico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: