El aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo que se titula “El aprendizaje colaborativo y la percepción de
empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017”, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la empleabilidad percibida y el
aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del
Perú,
La investigación fue de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de
corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra
estuvo conformada de 215 estudiantes universitarios del noveno y décimo ciclo de
las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería de Sistemas,
Psicología y Contabilidad de la Universidad Autónoma del Perú en su sede en Villa
El Salvador- Lima.
Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos, uno para la variable
aprendizaje colaborativo y otro para la empleabilidad percibida. El procesamiento
de datos se realizó con el software SPSS (versión 21) y Excel 2013 para el análisis
descriptivo e inferencial.
En la investigación, se ha encontrado, según las evidencias estadísticas, que
existe una relación significativa entre la variable denominada aprendizaje
colaborativo y la variable llamada empleabilidad percibida, tomando como
población a los estudiantes de las cinco carreras de la Universidad Autónoma del
Perú, 2017; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,346,
lo que se interpreta al 99% la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral,
interpretándose como una baja relación positiva entre las variables, con una ρ =
0,00 (ρ < 0,05), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [175]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: