Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorVidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio
dc.date.accessioned2018-10-18T22:56:49Z
dc.date.available2018-10-18T22:56:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21678
dc.description.abstractEl presente trabajo que se titula “El aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la empleabilidad percibida y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, La investigación fue de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada de 215 estudiantes universitarios del noveno y décimo ciclo de las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Psicología y Contabilidad de la Universidad Autónoma del Perú en su sede en Villa El Salvador- Lima. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos, uno para la variable aprendizaje colaborativo y otro para la empleabilidad percibida. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21) y Excel 2013 para el análisis descriptivo e inferencial. En la investigación, se ha encontrado, según las evidencias estadísticas, que existe una relación significativa entre la variable denominada aprendizaje colaborativo y la variable llamada empleabilidad percibida, tomando como población a los estudiantes de las cinco carreras de la Universidad Autónoma del Perú, 2017; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,346, lo que se interpreta al 99% la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una baja relación positiva entre las variables, con una ρ = 0,00 (ρ < 0,05), rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmpleabilidades_PE
dc.subjectEmpleabilidad percibidaes_PE
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess