Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017
dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T22:56:49Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T22:56:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21678 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo que se titula “El aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la empleabilidad percibida y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, La investigación fue de tipo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada de 215 estudiantes universitarios del noveno y décimo ciclo de las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Psicología y Contabilidad de la Universidad Autónoma del Perú en su sede en Villa El Salvador- Lima. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos, uno para la variable aprendizaje colaborativo y otro para la empleabilidad percibida. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21) y Excel 2013 para el análisis descriptivo e inferencial. En la investigación, se ha encontrado, según las evidencias estadísticas, que existe una relación significativa entre la variable denominada aprendizaje colaborativo y la variable llamada empleabilidad percibida, tomando como población a los estudiantes de las cinco carreras de la Universidad Autónoma del Perú, 2017; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,346, lo que se interpreta al 99% la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una baja relación positiva entre las variables, con una ρ = 0,00 (ρ < 0,05), rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Empleabilidad | es_PE |
dc.subject | Empleabilidad percibida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y la percepción de empleabilidad en los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]