El liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente invest igación t itulada, “El liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de
la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N°
139 - SJL, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la el liderazgo
transformador y el desarrollo de la competencia de diversos textos; y surge como respuesta
a la problemática de la Institución educativa descritas.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios con una escala de
Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 24 docentes
de las Institución Educativa Pública N° 139.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Entre el liderazgo
transformacional y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de
educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018 existe una relación significativa (p valor =
0.016). La prueba estadística de Spearman alcanzó un coeficiente de 0.263 que representa
una correlación positiva o directa de nivel débil.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: