dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Vergaray Solis, Ruth Piedad | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T23:00:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T23:00:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21680 | |
dc.description.abstract | La presente invest igación t itulada, “El liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de
la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N°
139 - SJL, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la el liderazgo
transformador y el desarrollo de la competencia de diversos textos; y surge como respuesta
a la problemática de la Institución educativa descritas.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios con una escala de
Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 24 docentes
de las Institución Educativa Pública N° 139.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Entre el liderazgo
transformacional y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de
educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018 existe una relación significativa (p valor =
0.016). La prueba estadística de Spearman alcanzó un coeficiente de 0.263 que representa
una correlación positiva o directa de nivel débil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional desarrollo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Lee diversos tipos de texto | es_PE |
dc.title | El liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |