Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorVergaray Solis, Ruth Piedad
dc.date.accessioned2018-10-18T23:00:19Z
dc.date.available2018-10-18T23:00:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21680
dc.description.abstractLa presente invest igación t itulada, “El liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la el liderazgo transformador y el desarrollo de la competencia de diversos textos; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descritas. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 24 docentes de las Institución Educativa Pública N° 139. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Entre el liderazgo transformacional y el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018 existe una relación significativa (p valor = 0.016). La prueba estadística de Spearman alcanzó un coeficiente de 0.263 que representa una correlación positiva o directa de nivel débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacional desarrolloes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectLee diversos tipos de textoes_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y el nivel de desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en docentes de educación primaria de la I.E. N° 139 - SJL, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess