Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorMunayco Antonio, Rocio Lilian
dc.date.accessioned2018-10-22T15:40:28Z
dc.date.available2018-10-22T15:40:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21869
dc.description.abstractEl presente estudio reúne los campos del aprendizaje cooperativo para determinar la influencia del método student teams achievement divisions en la comprensión lectora en inglés, el cuál fue aplicado en los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Peruana Los Andes, investigación que fue realizada en base al problema encontrado en los estudiantes que es la poca comprensión lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico, teniendo en cuenta la importancia de una segunda lengua en este caso el idioma Inglés la cual es considerada como lengua universal, viendo así la necesidad de que los estudiantes a través de la lectura amplíen sus conocimientos y puedan tener acceso a libros, documentos, revistas que están en este idioma para tener mayor competitividad. Es por ello, que la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. Se empleó la validez de Juicios de expertos (2) para determinar la confiabilidad del instrumento con una prueba piloto a 23 estudiantes, teniendo como valores 1 si la respuesta es correcta y 0 si es incorrecta, cuyo valor de la prueba Kuder Richardson fue 0,75, teniendo como resultado una alta confiabilidad. Se realizó la investigación a estudiantes del II ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, teniendo como muestra a 45 estudiantes con dos grupos: grupo control (19 estudiantes) de la escuela de derecho y grupo experimental (26 estudiantes) de la escuela de odontología. Se desarrollaron sesiones de aprendizajes aplicando 8 lecturas con sus respectivos cuestionarios de 20 preguntas al grupo experimental, para mejorar su comprensión lectora en inglés en sus niveles: literal, inferencial y crítico. La conclusión de este trabajo de investigación fue que la aplicación del método cooperativo students teams achievement divisions incide significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés en sus tres niveles literal, inferencial y crítico, con un nivel de significancia del 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectora en ingléses_PE
dc.subjectLengua inglesa - estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleInfluencia del Método cooperativo Student teams Achievement divisions en la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, Lima – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess