dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Munayco Antonio, Rocio Lilian | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T15:40:28Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T15:40:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21869 | |
dc.description.abstract | El presente estudio reúne los campos del aprendizaje cooperativo para determinar
la influencia del método student teams achievement divisions en la comprensión
lectora en inglés, el cuál fue aplicado en los estudiantes de la facultad de
odontología de la Universidad Peruana Los Andes, investigación que fue realizada
en base al problema encontrado en los estudiantes que es la poca comprensión
lectora en sus niveles literal, inferencial y crítico, teniendo en cuenta la importancia
de una segunda lengua en este caso el idioma Inglés la cual es considerada como
lengua universal, viendo así la necesidad de que los estudiantes a través de la
lectura amplíen sus conocimientos y puedan tener acceso a libros, documentos,
revistas que están en este idioma para tener mayor competitividad.
Es por ello, que la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con
un diseño cuasi experimental. Se empleó la validez de Juicios de expertos (2) para
determinar la confiabilidad del instrumento con una prueba piloto a 23 estudiantes,
teniendo como valores 1 si la respuesta es correcta y 0 si es incorrecta, cuyo valor
de la prueba Kuder Richardson fue 0,75, teniendo como resultado una alta
confiabilidad. Se realizó la investigación a estudiantes del II ciclo de la Universidad
Peruana Los Andes, teniendo como muestra a 45 estudiantes con dos grupos:
grupo control (19 estudiantes) de la escuela de derecho y grupo experimental (26
estudiantes) de la escuela de odontología. Se desarrollaron sesiones de
aprendizajes aplicando 8 lecturas con sus respectivos cuestionarios de 20
preguntas al grupo experimental, para mejorar su comprensión lectora en inglés en
sus niveles: literal, inferencial y crítico.
La conclusión de este trabajo de investigación fue que la aplicación del
método cooperativo students teams achievement divisions incide significativamente
en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés en sus tres niveles literal,
inferencial y crítico, con un nivel de significancia del 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora en inglés | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Influencia del Método cooperativo Student teams Achievement divisions en la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, Lima – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |