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dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorArotuma Condeña, Eladio
dc.date.accessioned2018-10-22T22:08:42Z
dc.date.available2018-10-22T22:08:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21946
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general comprobar que los módulos matemáticos influenciaron en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, de la UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho”. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal. La población estuvo conformada por dos secciones del segundo grado del ciclo avanzado en educación básica alternativa, la sección “A” como grupo experimental con 22 integrantes, y la sección “B” como grupo de control con 22 integrantes. En esta investigación se utilizó como técnica de recopilación de datos de las variables un cuestionario y dos pruebas de evaluación en conocimientos, una de entrada y otra de salida. Los resultados obtenidos indicaron que los módulos matemáticos influyeron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes habiéndose obtenido con la prueba de “t” de Student un coeficiente de 7,427, expresa que p: 0,000 < α 0,01; así mismos, los módulos matemáticos influyeron positivamente en el aprendizaje de Sistemas numéricos y funciones en los estudiantes, tal como se muestra en los resultados de “t” de Student un coeficiente de 6,236 expresado por p: 0,000 < α 0,01. Así mismo se logró que los módulos matemáticos influyeron positivamente en el aprendizaje de Geometría y medida, como se demuestra en los resultados de “t” de Student con un coeficiente de 3,352 expresado por p: 0,003 < α 0,05, y por último, los módulos matemáticos influyeron también de manera positiva en el aprendizaje de Estadística y probabilidad en los estudiantes, puesto que los resultados arrojaron de “t” de Student con un coeficiente de 5,896 expresado por p: 0,000 < α 0,01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMódulos matemáticos y su influencia en el aprendizaje en estudiantes del segundo grado ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, UGEL N° 05 – San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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