dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Llapapasca Morocho, Yoisy | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T16:39:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T16:39:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21999 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título: la Actitud Docente y el Uso de las Tic en los
docentes, red 10, Callao 2018 que tiene como objetivo general determinar la
relación entre de la actitud docente y el uso de las tic de los docentes cuya finalidad
es identificar la relación entre ambas variable.
En cuanto a la metodología corresponde a la investigación aplicada. Según
Hernández (2006) corresponde al tipo de diseño descriptivo-correlacional. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, aplicada a la muestra de 108 docentes de secundaria de una
población de 150 docentes de las instituciones educativas Ramón Castilla, Sarita
colonia y Dora Mayer pertenecientes a la red 10, de la Región Callao. Se aplicó
como instrumento de medición un cuestionario el instrumento fue validado por juicio
de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de
Cronbach, con un coeficiente de 0,97%.
Los resultados concluyeron que existe una mediana correlación entre las
variables actitud docentes y uso de las tic con un coeficiente de 0,01 el valor de
significancia menor a 0,05 para una muestra de 108 docentes, por lo cual podemos
afirmar que cuando la actitud docente mejore en cuanto los docentes respecto a
uso de las tic . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud Docente | es_PE |
dc.subject | Uso de las Tic | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | La actitud docente y el uso de las tecnologías de la información en las aulas de innovación pedagógica, red 10, Región Callao, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |