Los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del 3er año de secundaria, I. E. N° 130 Héroes del Cenepa, S.J.L. – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación
entre el uso de los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los
estudiantes de 3° Año de secundaria de la institución educativa Héroes del
Cenepa, SJL - 2016.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un
estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Se ha
utilizado la técnica de encuesta y el instrumento, el cuestionario. En el presente
trabajo consideramos dos variables; el uso de los servicios de Internet que
presenta cuatro dimensiones buscadores, wikis, correo electrónico y redes
sociales y la segunda variable estrategias de aprendizaje que tiene cuatro
dimensiones adquisición de información, codificación de información,
recuperación de información y apoyo al procesamiento de información.
El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario
comprendida por 32 ítems correspondiente a las variables a medir. El cual se
aplicó a una muestra de 111, cuya población fue de 155 estudiantes del 3° grado
del nivel secundaria de la institución educativa N° 130 Héroes del Cenepa.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de
Cronbach cuyo nivel de confiabilidad de ambas variables fue de 0,896 y 0,898
respectivamente, lo que significa que el nivel de confiabilidad es muy alto en
ambos casos.
El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS v21.0. Para
medir la relación entre las dos variables utilizamos la prueba no paramétrica rho
de Spearman.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las
siguientes conclusiones:
Que, existe una relación significativa entre el uso de los servicios de
Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.
Existe una relación significativa entre el uso de los buscadores en
Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.
Existe una relación significativa entre el uso de los Wikis y las estrategias
de aprendizaje de los estudiantes.
Existe una relación significativa entre el uso del correo electrónico y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes.
Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: