Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorLovón Cahua, Caterina
dc.contributor.authorBustillos Álamo, Sprenger Samuel
dc.date.accessioned2018-10-23T17:45:53Z
dc.date.available2018-10-23T17:45:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22015
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre el uso de los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 3° Año de secundaria de la institución educativa Héroes del Cenepa, SJL - 2016. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Se ha utilizado la técnica de encuesta y el instrumento, el cuestionario. En el presente trabajo consideramos dos variables; el uso de los servicios de Internet que presenta cuatro dimensiones buscadores, wikis, correo electrónico y redes sociales y la segunda variable estrategias de aprendizaje que tiene cuatro dimensiones adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo al procesamiento de información. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario comprendida por 32 ítems correspondiente a las variables a medir. El cual se aplicó a una muestra de 111, cuya población fue de 155 estudiantes del 3° grado del nivel secundaria de la institución educativa N° 130 Héroes del Cenepa. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach cuyo nivel de confiabilidad de ambas variables fue de 0,896 y 0,898 respectivamente, lo que significa que el nivel de confiabilidad es muy alto en ambos casos. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS v21.0. Para medir la relación entre las dos variables utilizamos la prueba no paramétrica rho de Spearman. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: Que, existe una relación significativa entre el uso de los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Existe una relación significativa entre el uso de los buscadores en Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Existe una relación significativa entre el uso de los Wikis y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Existe una relación significativa entre el uso del correo electrónico y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleLos servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del 3er año de secundaria, I. E. N° 130 Héroes del Cenepa, S.J.L. – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess