La inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Parroquial Santa Matilde 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado La inteligencia emocional en el
rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Parroquial Santa Matilde 2018
tuvo como objetivo general determinar el nivel de incidencia de la inteligencia
emocional en el rendimiento académico.
La metodología de investigación responde a un hipotético deductivo en el
marco de un enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es no experimental
transeccional. Este tipo de investigación se caracteriza por no manipular las
variables, los resultados son obtenidos del estado natural de las variables, es
transeccional porque el trabajo se realizó en un solo periodo de tiempo. El tipo de
investigación fue descriptivo correlacional. La población objetivo está conformada
por los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución educativa parroquial Santa
Matilde, en un número de 34 estudiantes. La muestra es de tipo no probabilística.
Se aplicó el estadístico de regresión logística ordinal en la que se determinó
que la inteligencia emocional influye en el rendimiento académico, el cual se tiene
al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad del rendimiento
académico de los estudiantes depende del 20.8% de la inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: