Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174 "Juan Pablo II". Carabayllo - 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Sáenz Quispe, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T18:47:00Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T18:47:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22020 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– Carabayllo. Se trabajó con una muestra de tipo censal de 30 alumnos del nivel educativo primaria. El tipo de estudio es básico y de nivel correlacional; mientras el diseño de estudio es no experimental y transversal. Asimismo, se aplicó la técnica de la observación, para el cual se empleó una ficha de observación para medir estrategias metodológicas y, en cuanto a la resolución de problemas aritméticos, una prueba de evaluación. De los resultados procesados se obtuvo una relación positiva, a través de la correlación No paramétrica Rho de Spearman (rs= 0.870; p <.001) entre estrategias metodológicas y la resolución de problemas aritméticos en alumnos del segundo grado de primaria; por tanto, se concluye que la estrategia metodológica se relaciona significativamente con la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174 "Juan Pablo II". Carabayllo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2730]