Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorLazo Chicoma, Catalina Miluska
dc.date.accessioned2018-10-23T20:35:10Z
dc.date.available2018-10-23T20:35:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22042
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar el efecto del Programa “Compartiendo” en la Madurez Social de los niños de 5 años de la Institución Educativa “La Esperanza” del distrito de Chorrillos, 2016. Este programa es de suma importancia ya que mejoro porcentualmente el desarrollo social de los niños. Dicha investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo, desarrollada con un diseño experimental y con un sub-diseño pre experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. Con una población de 25 estudiantes de 5 años de edad, realizando un tipo de muestreo no probabilístico intencional, se aplicó el Cuestionario de Madurez Social de Vineland con 40 ítems tomando como referencia los ítems correspondientes entre 3 y 7 años de edad, el instrumento cuenta con una Ficha Técnica por ser un instrumento estandarizado en el cual se garantiza su validez y confiabilidad. Luego de la evaluación del cuestionario se aplicó en el Pre y Post test. Después del pre test, se desarrolló 16 sesiones aplicando el programa Compartiendo para mejorar la Madurez Social de los niños. Después de la realización de las 16 sesiones se realizó el pos test respectivo. Se usó el software SPSS versión 22 en español y hojas de cálculo (Excel) para el análisis de los datos. Se emplearon la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia y porcentaje, así mismo la estadística inferencial elaborando gráficos de barras y para probar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con sus respectivas interpretaciones. Como resultado hallado en el análisis inferencial de la Hipótesis general se resuelve que el Programa “Compartiendo” mejora la madurez social en los niños de la IE “La Esperanza”, 2016. Obteniendo rasgos positivos en la puntuación del post test siendo superiores a los obtenidos en el pre test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma “Compartiendo” para mejorar la madurez social de los niños de 5 años de la institución educativa “La Esperanza”, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess