dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Alderete Campos, Norma | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T20:41:31Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T20:41:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22043 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre clima social
familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria Carabayllo, 2017. La
población es de 206 estudiantes, la muestra fue 206 es no probabilística, en los
cuales se han empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades
sociales.
La metodología empleada en el presente trabajo de investigación
obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo
correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación
empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma
positivista. La población es de 206 estudiantes, el muestreo es no probabilístico,
el tamaño de la muestra fue de 206 estudiantes, en los cuales se han empleado la
variable: clima social familiar y las habilidades sociales. Se empleó dos
instrumentos denominados la lista de chequeo de habilidades sociales de
Goldstein tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test
del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo
dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y
confiabilidad.
Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados
empleando el programa estadístico SPSS 23.0 .Los estadísticos empleados
fueron Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de
que existe una relación directa con una correlación alta (Rho= 754) y significativa
(p=0.000) entre el clima social familiar y las habilidades sociales; con lo cual se
rechaza la hipótesis nula de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria Carabayllo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |