La inteligencia emocional en el desempeño de los funcionarios del ministerio de educación sede central
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La Inteligencia emocional en el desempeño laboral de los funcionarios del
Ministerio de Educación sede central-Perú
La Investigación tiene como propósito determinar la relación entre la
Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los funcionarios del
Ministerio de Educación Sede Central, ciudad de Lima, esta investigación se
encuentra sustentado teóricamente por Goleman, Weisinger, Chiavenato,
Robbins y Benavides. Se desarrolla dentro del paradigma positivista, tipo
descriptivo, cuantitativo correlacional y con diseño no experimental. La
población es de 24 funcionarios con responsabilidad de especialistas. Se
utilizaron dos Cuestionarios tipo escala Likert para la recolección de datos: El
de Cociente Emocional Ba-ron y el Cuestionario de evaluación del Desempeño
laboral validado y aplicado para el sector público. Los análisis estadísticos de
información obtenida se procesaron con el índice r de Pearson, mediante el
software SPSS versión 22.
Los resultados muestran que la Inteligencia emocional no presenta un
efecto predictivo sobre el desempeño laboral de los funcionarios del Ministerio
de Educación Sede Central, se encontró un nivel de significación p> 0.05; y se
demostró la existencia de una correlación mínima y negativa entre las variables
estudiadas y las dimensiones de Inteligencia Emocional.
Collections
- Lima Norte [1878]
The following license files are associated with this item: