Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorSaldaña Fernández, Angie Vanessa
dc.date.accessioned2018-10-24T15:08:53Z
dc.date.available2018-10-24T15:08:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22117
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre el clima social familiar y las habilidades lingüísticas en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Carrusel Infantil” de Barranca- 2016. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas de nivel inicial, con un universo de 90 niños, siendo la muestra de tipo censal. Se hizo uso de la técnica de encuesta y para la recopilación de los datos se utilizó el cuestionario Clima Social Familiar de Moos y Moos y la prueba de habilidades lingüísticas de la Batería de iniciación a la lectura BIL 3-6. Ambos instrumentos poseen adecuados criterios de validez y confiabilidad. La principal conclusión es que existe una relación directa, débil y no significativa (Rho=0.045) entre el clima social familiar y las habilidades lingüísticas. A similar conclusión se llega al relacionar la dimensión relaciones (0.14), la dimensión desarrollo (0.044) y la dimensión estabilidad (0.065) del clima social familiar con las habilidades lingüísticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima familiar y habilidades lingüísticas en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Carrusel Infantil” Barranca – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess