Clima social familiar y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto de primaria de las Instituciones Educativas 3040 y 2022, Los Olivos, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Clima social familiar y Aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de quinto de primaria de las instituciones educativas 3040 y 2022, Los Olivos, 2016”. Tuvo como objetivo determinar la relacion entre el clima social familiar y los aprendizajes en el area de comunicación.
La metodología empleada para el desarrollo de la presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra empleada fue de 94 estudiantes La medición de las variables se realizó con dos instrumentos, la Escala de clima social familiar de Moos, Moos y Trickett (1997), adaptada por Santos (2012), y una evaluación del área de comunicación para quinto de primaria, elaborada por la autora del presente estudio. Los resultados evidenciaron que existe relación directa y estadísticamente significativa (p=0,611**), entre el clima social familiar y los aprendizajes en el área de comunicación, además existe relaciones directas y significativas entre las dimensiones relaciones (p=0,328**), desarrollo (p=0,598** y estabilidad (p=0,454**) con los aprendizajes en el área de comunicación.
Finalmente de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación significativa y directa entre Clima Social Familiar y Aprendizaje en el Área de Comunicación en Estudiantes de quinto de Primaria (p=0,000 y r=0,611**).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: