Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorFlores Asencios, Alicia Irma
dc.date.accessioned2018-10-24T20:06:03Z
dc.date.available2018-10-24T20:06:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22177
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo pedagógico en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria UGEL -04 – Comas 2017. La investigación es de tipo básica, correlacional causal, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo donde se consiguieron resultados que se muestran en las tablas y figuras. La muestra fue de tipo censal compuesta por 80 docentes, para la recolección de datos se usó la técnica de las encuestas y cómo instrumento dos cuestionarios. Para el trabajo de campo, previamente se validaron los instrumentos a través del juicio de expertos determinando suficiencia y se determinó la confiabilidad de los mismos, mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de cronbach; el cuestionario N° 1 fue el cuestionario graduada en escala Likert denominado Liderazgo pedagógico del director obtuvo Alfa de Cronbach 0,957 y el instrumento N° 2 Formación de docenetes obtuvo Alfa de Cronbach 0, 867. La investigación concluye: La variabilidad de la formación de los docentes se debe al 13,8% del liderazgo pedagógico del director en las instituciones educativas públicas de nivel primaria UGEL – 04. Comas – 2016, estos resultados nos permiten comprender que la función del director, aun siendo el líder pedagógico premunido de legalidad y autoridad, generalmente no es fundamental para garantizar una mejor formación en los docentes que dirige, asumiendo que si los docentes logran una regular o buena formación dependen de otras variables motivo de nuevas investigaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del director en la formación de los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria UGEL -04 – Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess