Comunicación organizacional y coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar la relación entre la comunicación organizacional y coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017.
Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 225 docentes de la Red 5 - UGEL Ventanilla - 2017. La muestra estuvo conformada por todos los docentes, por lo tanto se realizó un censo. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la entrevista y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la relación de la comunicación organizacional y el coaching educativo.
Concluyéndose que la comunicación organizacional tiene relación directa y positiva con el coaching educativo en la Red 5 – UGEL Ventanilla - 2017, con un rho de Spearman de 0,612 y una significancia estadística de 0,000, indicando una relación moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: