dc.contributor.advisor | Roque Sánchez, Jaime | |
dc.contributor.author | Remuzgo Barco, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T21:39:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T21:39:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22189 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es el resultado de un diagnóstico del clima institucional y su influencia en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011.
La investigación es de tipo no experimental aplicativo, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria, para este estudio no se consignó muestra porque se trabajó con el total de la población.
Se aplicó la técnica de la encuesta y dos instrumentos que tuvieron una escala de cuatro categorías de respuestas (escala de likert modificado) para cada variable, el cual fue validado mediante el juicio de expertos obteniendo como resultado un promedio de 0,853 y con una confiabilidad de 0,82 como valor del Alfa de Cronbach.
Los resultados de estudio muestran que el clima Institucional influye significativamente en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011.
Los resultados de estudio muestran que los climas institucionales influyen significativamente en el desempeño docente y alcanza un nivel aceptable con la R de Pearson de 0,81, con un valor de significancia de (0,000<0,05) al 95% de efectividad y cuya razón de proporcionalidad de r2= 0,66, que nos indica que la variable independiente clima institucional influye sobre la variable dependiente desempeño docente en un 66%. Así también hemos evaluado cada una de las dimensiones de las dos variables: comunicación, motivación, participación, capacidad pedagógica, responsabilidad y emocionalidad.
Los resultados obtenidos muestran el nivel de significancia del clima institucional y el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñenza | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | El clima institucional y su influencia en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |