Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Sánchez, Jaime
dc.contributor.authorRemuzgo Barco, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-24T21:39:19Z
dc.date.available2018-10-24T21:39:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22189
dc.description.abstractLa presente investigación es el resultado de un diagnóstico del clima institucional y su influencia en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011. La investigación es de tipo no experimental aplicativo, de diseño descriptivo correlacional de corte transversal, ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria, para este estudio no se consignó muestra porque se trabajó con el total de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta y dos instrumentos que tuvieron una escala de cuatro categorías de respuestas (escala de likert modificado) para cada variable, el cual fue validado mediante el juicio de expertos obteniendo como resultado un promedio de 0,853 y con una confiabilidad de 0,82 como valor del Alfa de Cronbach. Los resultados de estudio muestran que el clima Institucional influye significativamente en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011. Los resultados de estudio muestran que los climas institucionales influyen significativamente en el desempeño docente y alcanza un nivel aceptable con la R de Pearson de 0,81, con un valor de significancia de (0,000<0,05) al 95% de efectividad y cuya razón de proporcionalidad de r2= 0,66, que nos indica que la variable independiente clima institucional influye sobre la variable dependiente desempeño docente en un 66%. Así también hemos evaluado cada una de las dimensiones de las dos variables: comunicación, motivación, participación, capacidad pedagógica, responsabilidad y emocionalidad. Los resultados obtenidos muestran el nivel de significancia del clima institucional y el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima-2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEficacia en la enseñenzaes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleEl clima institucional y su influencia en el desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa “Mercedes Indacochea” del distrito de Barranco. Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess