Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorOchoa Yapias, Carmen Elena
dc.date.accessioned2018-10-26T16:06:47Z
dc.date.available2018-10-26T16:06:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22257
dc.description.abstractLa presente investigación reporta datos obtenidos sobre la influencia de la acción tutorial sobre la orientación vocacional en alumnos del nivel secundaria. En la primera parte se hace referencia al objetivo de esta investigación: Determinar la influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la IE Andrés Avelino Cáceres. La investigación se realiza a través de las dimensiones de la orientación vocacional: conocimiento del medio, autoconocimiento y toma de decisiones. En la segunda parte se muestra la metodología utilizada en la investigación a través del planteamiento de las variables de tutoría y orientación vocacional, el tipo de estudio es explicativo - aplicativo y el diseño de la investigación es cuasi experimental. La población es de 54 estudiantes con una muestra no probabilística de 27 estudiantes. La investigación plantea como hipótesis si existen diferencias significativas en la orientación vocacional entre el grupo experimental y el grupo control después de aplicar el programa de tutoría. En la tercera parte se analizan los resultados de las pruebas estadísticas que demuestran la confiabilidad del instrumento y de acuerdo a la prueba de normalidad debe ser analizado con una prueba paramétrica como el T de Student la cual constata que la aplicación del programa fue significativa en las dimensiones observadas aceptando la hipótesis alterna La tutoría tiene influencia positiva en la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres, UGEL 04, Comas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess