Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPolo Escobar, Benjamín Roldan
dc.contributor.authorChochabot Yalta, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-10-26T22:07:36Z
dc.date.available2018-10-26T22:07:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22294
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Influencia de las sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 18106 del distrito de Yambrasbamba Provincia de Bongará, Región Amazonas, se realizó con la finalidad de determinar cómo influyen las sesiones de aprendizaje en el Área de Comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 18106. Se utilizó la investigación explicativa en su diseño cuasi experimental, con el enfoque cuantitativo porque se buscó explicar la relación causa – efecto entre la variable aplicación de las sesiones de aprendizaje basadas en la estrategias de Jean R. Feldam utilizadas en el Área de Comunicación y la variable autoestima. La investigación se basó en el método cuantitativo; se trabajó con una muestra conformada por dos grupos: un grupo experimental (sección “A”) integrado por 30 alumnos y otro grupo de control (sección “B”) igualmente conformado por 30 alumnos; la recolección de datos se apoyó en la encuesta y la observación, se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para evaluar la autoestima de los estudiantes y una lista de cotejo para evaluar su desempeño durante la aplicación de las sesiones de aprendizaje. El grupo experimental recibió el programa consistente en 9 sesiones de aprendizaje, desarrolladas en 9 semanas con una duración de 90 minutos cada una de ellas. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el programa experimental fue efectivo tal como lo demuestran los cuadros comparativos entre el pre y el post test donde en el grupo experimental el 100% de los estudiantes en la post prueba obtuvo, después de aplicado el Programa de Sesiones de Aprendizaje, nivel de Autoestima Alto; dando lugar a señalar como conclusión general que la aplicación del Programa de intervención, logró mejorar significativamente el nivel de autoestima de los niños y niñas, expuestos al programa experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleInfluencia de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, basadas en las estrategias de Jean R. Feldman, en la autoestima de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18106 del Distrito de Yambrasbamba, Provincia de Bongará, Región Amazonas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess