Factores que determinan el bajo rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Nº 0032, Morales, 2016”
Abstract
La investigación se propuso identificar los factores individuales, familiares y escolares
que actúan como determinantes del rendimiento académico en el área de matemática
en los estudiantes de educación primaria, sustentándose en la concepción teórica de
Oviedo, Y. (2012), para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa, en un estudio
descriptivo simple, utilizando como instrumento de recolección de información, una
encuesta aplicada a una muestra de 28 estudiantes, de una población de 104
estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0032, ubicada
en el distrito de Morales, provincia y departamento de San Martín. Con los
procedimientos de recolección y procesamiento de la información se concluyó con la
identificación de factores individuales como la necesidad de acompañamiento
educativo en el hogar por parte de ambos padres, así como la exigencia de una
bibliografía básica complementaria; en los factores familiares se resalta la ausencia
del padre en la labor educativa de sus hijos; y en los factores escolares se identifica la
necesidad de un adecuado manejo metodológico del docente, acorde con la realidad
sociocultural del estudiante.
Collections
- Tarapoto [25]
The following license files are associated with this item: