La comprensión lectora según la evaluación censal en los estudiantes del segundo grado, nivel primario de la Institución Educativa Integrada N° 0271-Pamashto periodo 2009-2014
Abstract
La presente investigación denominada: La comprensión lectora según la Evaluación
Censal en los estudiantes del Segundo Grado, nivel primario de la Institución
Educativa Integrada N° 0271 -Pamashto periodo 2009-2014”, tuvo como objetivo
general, identificar el nivel de comprensión lectora según la Evaluación Censal en
los estudiantes del Segundo grado, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo
simple, trabajándose con muestras diferentes a año, perteneciente al segundo
grado de primaria
La información fue recogida del Ministerio de Educación que año tras año hace su
reporte de la ECE, en lo referente a comprensión lectora y matemática la misma
que fue sistematizada haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos.
En consecuencia estos resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados
a través de la estadística descriptiva, lo que permitió arribar a conclusiones siendo
la más relevante en que los estudiantes a lo largo de estos años mayoritariamente
no llegaron al nivel de logro previsto o satisfactorio; es decir no lograron desarrollar
las capacidades correspondientes al grado de estudios; sino que se ubicaron por
debajo de este nivel; lo cual invita a la reflexión y plantear alternativas de solución
para afrontar la ECE en los próximos años.
Collections
- Tarapoto [25]
The following license files are associated with this item: