Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorAguirre Gutiérrez, Silvia
dc.contributor.authorGaray Cullahua, Delia Haydee
dc.date.accessioned2018-10-29T13:52:25Z
dc.date.available2018-10-29T13:52:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22326
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: “Dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador– 2015, se desarrolló con el objetivo de determinar qué efectos tiene la dramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años; y responde a las necesidades de la problemática institucional. La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada y un diseño cuasi experimental con dos grupos, control y experimental, y con pre y post test, y utilizó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, que se aplicó a una muestra comprendida por 60 estudiantes de 5 años de edad; y la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba U de Mann- Whitney. Después del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del programa de dramatización tuvo un efecto significativo en la comprensión de textos de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. de Villa El Salvador, 2015; existiendo diferencias significativas antes y después de la aplicación del programa de dramatización, con un valor t=-15,665 y un p-valor=0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDramatización en la comprensión de textos en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess