Comportamiento del cliente y la mejora continua en MIBANCO, Carabayllo 2020
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el
comportamiento del cliente y la eficiencia de la mejora continua en MIBANCO,
Carabayllo 2020. Para la variable Comportamiento del cliente se consideró la
propuesta de Chiavenato (2011) definen el comportamiento del consumidor como:
"El comportamiento que muestran los consumidores al buscar, comprar, usar,
evaluar y deshacerse de productos, servicios e ideas" (p.648). y la Robbins &
DeCenzo (2009) necesitan un contexto que sólo pueden proporcionar los equipos
de trabajo excelentes.
De enfoque cuantitativo, con método hipotético-deductivo, básica, descriptiva
explicativa. Fue tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo-explicativocausal y de corte transversal. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 70
de un universo de 120. El muestreo fue probabilístico, tipo aleatorio simple. Se
utilizó la escala de Likert cuyos instrumentos estuvieron conformados por ítems:
compromiso del cliente (14), y Mejora continua (12). Los dos instrumentos aplicados
fueron validados por tres expertos. En tanto a la confiablidad se usó una prueba
piloto para sacar el Alfa de Cronbach.
Los resultados fueron procesados de forma descriptiva e inferencial a través
de tablas y figuras, se determinó la relación que existe entre el compromiso del
cliente y la eficiencia de la mejora continua de MIBANCO, mediante la prueba de
contraste para la razón de verisimilitud, la misma que indicó con el p valor de
significancia de 0,000 menor a 0,05. Se concluyó que entre ambas variables existe
relación positiva considerable significativa con 0,000 (Bilateral), promedio menor a
0,05. De ese modo, el comportamiento del cliente y la mejora continua es eficiente
y buena en la Sucursal de MIBANCO, distrito de Carabayllo, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3837]
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