“Cultura organizacional en el restaurante Chili’s Lima Plaza Norte, 2017”
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura
organizacional en el restaurante Chili´s Lima Plaza Norte ubicado en el distrito de
Independencia. Dicho restaurante es reconocido por su gran variedad de platos, el
buen ambiente y la cálida atención por parte de los colaboradores, teniendo como
punto de partida la cultura que les caracteriza como organización para poder
realizar y desempeñar sus labores de manera correcta. Por ello esta investigación
además buscó determinar el nivel de identidad, comunicación, trabajo en equipo y
liderazgo puesto que a través de la literatura se llegó a la decisión de considerar
estas cuatro dimensiones.
El problema de investigación fue conocer si la cultura organizacional del restaurante
se mantenía o el nivel bajaría puesto que, durante el tiempo de investigación, hubo
cambio de gerencia, siendo ello el origen del problema de estudio.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo dado que se usaron datos
estadísticos para determinar los objetivos de estudio, además fue un estudio no
experimental puesto que no se busca manipular la variable de estudio. Se realizó
un censo a los 36 trabajadores de las diferentes áreas: servicio, bar y producción.
Como instrumento para determinar el objetivo de estudio se usó el cuestionario
constando de 16 preguntas, donde se midió las dimensiones establecidas.
Como resultado, el nivel de la cultura organizacional del restaurante Chili´s Plaza
Norte fue alto. Siendo un aspecto positivo para la empresa dado que, se podrá
generar una relación firme de identidad, comunicación, trabajo en equipo y
liderazgo entre trabajador – marca, realizándose con mayor productividad las
labores cumpliendo de manera conjunta los objetivos trazados.
Collections
- Lima Norte [833]
The following license files are associated with this item: