Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorYacsavilca Garcia, Jesy
dc.date.accessioned2018-11-06T15:43:30Z
dc.date.available2018-11-06T15:43:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22459
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes y el muestreo probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,90 y 0,818) los resultados son de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 47,2% de los estudiantes de 4to grado manifiestan que las habilidades sociales es de nivel promedio y el 54,6% de los estudiantes manifiestan que las convivencia escolar es de nivel regular. Asimismo se arribó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.701) lo que indica una correlación positiva considerable, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectInclusivaes_PE
dc.subjectDemocrática y pacíficaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess