Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de
la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. El tipo de
investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por
149 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes y el muestreo probabilística.
La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,90 y 0,818) los resultados son de
fuerte confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó el 47,2% de los estudiantes de 4to grado
manifiestan que las habilidades sociales es de nivel promedio y el 54,6% de los
estudiantes manifiestan que las convivencia escolar es de nivel regular. Asimismo
se arribó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de
correlación es (r = 0.701) lo que indica una correlación positiva considerable,
además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la
relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe
relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los
estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez,
Independencia 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: