Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Villafuerte Cueller, Helen | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T17:33:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T17:33:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22476 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental, del nivel explicativo causal. La muestra es de 22 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Rayito de sol, y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de cuestionario basado en 18 ítems en el pretest y postest que fueron previamente validados por juicio de expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procedimiento de datos, se realizó el análisis estadístico, teniendo como resultado la significancia de p=0,000 nuestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest, de la medida de la variable pensamiento matemático. Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente del juego en la variable dependiente del pensamiento matemático. Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | El juego | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación del aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]