dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Palacios Zenteno, Alejandro Victor | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T21:59:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T21:59:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22487 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
la autoestima y la asertividad de los estudiantes del 5ª año de la institución
educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, 2018.
La población estuvo conformada por 280 estudiantes del 5ªaño de
secundaria. Para la muestra se consideró 1 62 estudiantes. El tipo de investigación
fue la básica, de diseño de estudio no experimental. Para la recolección de datos
se tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en las hipótesis, para
la variable 1: Autoestima se realizó la adaptación de un test de los autores
Marchant, Haeussler y Torreti (1996) y para la variable 2: Asertividad se elaboró
una prueba. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadísticos
para las ciencias sociales SPSS Vr. 23. Los datos se presentan en tablas y figuras
evidenciando los niveles la autoestima y la asertividad, asimismo; se realizó la
comprobación de las hipótesis establecidas.
En cuanto a los resultados de los análisis estadísticos se aprecia la
existencia de una relación positiva según rho de sperman= 0,579 entre las
variables: Autoestima y la asertividad. Este grado de correlación indica que la
relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación
moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a
0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: A mayor nivel
de autoestima mayor nivel de asertividad desarrollarán los estudiantes del 5ª año
de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Físico | es_PE |
dc.subject | social | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoasertividad y heteroasertividad | es_PE |
dc.title | Autoestima y asertividad en los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |