Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorPalacios Zenteno, Alejandro Victor
dc.date.accessioned2018-11-07T21:59:03Z
dc.date.available2018-11-07T21:59:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22487
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la asertividad de los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, 2018. La población estuvo conformada por 280 estudiantes del 5ªaño de secundaria. Para la muestra se consideró 1 62 estudiantes. El tipo de investigación fue la básica, de diseño de estudio no experimental. Para la recolección de datos se tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en las hipótesis, para la variable 1: Autoestima se realizó la adaptación de un test de los autores Marchant, Haeussler y Torreti (1996) y para la variable 2: Asertividad se elaboró una prueba. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadísticos para las ciencias sociales SPSS Vr. 23. Los datos se presentan en tablas y figuras evidenciando los niveles la autoestima y la asertividad, asimismo; se realizó la comprobación de las hipótesis establecidas. En cuanto a los resultados de los análisis estadísticos se aprecia la existencia de una relación positiva según rho de sperman= 0,579 entre las variables: Autoestima y la asertividad. Este grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: A mayor nivel de autoestima mayor nivel de asertividad desarrollarán los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectFísicoes_PE
dc.subjectsociales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoasertividad y heteroasertividades_PE
dc.titleAutoestima y asertividad en los estudiantes del 5ª año de la institución educativa Nicolás Copérnico, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess