Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorMoreno Azaña, Ysabel Ruth
dc.date.accessioned2018-11-07T22:22:36Z
dc.date.available2018-11-07T22:22:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22491
dc.description.abstractLa presente investigación: Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria, Magdalena, 2016; tuvo como objetivo: determinar la influencia de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo, en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar - UGEL N° 03, 2016. La investigación es cuantitativa, de tipo básica, del nivel descriptivo causal, en el cual se aplicó un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 315 estudiantes de tres instituciones públicas del distrito de Madalena del Mar: I.E.E. Miguel Grau, I.E. Francisco Bolognesi e I.E. San Martin de Porres, el muestreo aplicado fue censal. La técnica que se utilizó para recabar información fue una encuesta para las variables inteligencia emocional, aprendizaje cooperativo, y para la variable competencias matemáticas se empleó los resultados de las evaluaciones correspondientes al segundo trimestre del 2016 registrados en el SIAGIE-MED. Los resultados se obtuvieron a partir de un cuestionario con escala ordinal y se asumió una prueba no paramétrica que muestra la dependencia entre las variables independientes frente a la variable dependiente posteriormente, la prueba de hipótesis se basó en una prueba de regresión logística, ya que los datos para el modelamiento eran de carácter cualitativo ordinal, orientado al modelo de regresión logística ordinal. Después del contraste de hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: El logro de competencias matemáticas depende del 66.3% de la inteligencia emocional y del aprendizaje cooperativo, en los estudiantes de segundo grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Magdalena del Mar - UGEL N° 03, quedando demostrada la hipótesis: Por ello recomendamos realizar una intervención oportuna en las escuelas a través de los docentes y las familia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo a fin de coadyuvar en la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria, Magdalena, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess