“Material didáctico base diez” y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa nº 5176 María Reiche Grosse – puente piedra, 2013
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretendió determinar la influencia que existe
entre “El material didáctico base diez” y el aprendizaje de la matemática en los
estudiantes del 2º grado de educación primaria de la I.E. nº 5176 María Reiche
Grosse – Puente Piedra durante el año 2013.
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del uso del material
didáctico base diez sobre el aprendizaje de la matemática en los alumnos del 2º
grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176 -Ugel 04.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 32 estudiantes y un grupo
experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue una prueba de matemática de la ECE, que fue aplicada antes y después del
uso del material concreto.Para contrastar las hipótesis de alcance cuasi
experimental, se realizó con estadísticas paramétricas: T de Student.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto del uso del material concreto, debido a que se hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de
matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre
y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p
< .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: